| Ayuda | Nuevo usuario |
|
|
Herramientas | Visualización |
|
|
|||
|
|||
|
El suicidio una forma de escapar a nuestra realidad, pero ¿se puede afirmar que es cobardia?
es dificil tomar una decision como esta? no para muchos . conozco un caso muy cercano de suicidio. mi mejor amigo decidio quitarse la vida ayer por la noche . cuanta impotencia y cuantos remordimientos se encuentran hoy en mi conciencia. Recorde que no hace mucho dialogaba con él sobre los valores, y el los tenia en su mayoria , era buen amigo , buen hijo , buen hermano , buen estudiante.No habia nada que indicara su depresion , me consolo y ayudo en los momentos mas dificiles de mi vida, y siento que no pude darle nada a cambio. no hay llanto y siento explotar. El porque de su muerte ? no lo se , y creo que nunca lo sabre , todo ha quedado en vacio, un vacio profundo que me lleva al abismo. no hubo ese sexto sentido que indicara que algo andaba mal. Asiduo lector de este foro , que reia y renegaba por las ideas ajenas , pero muy respetuoso de ellas, jamas se pronuncio al respecto. Si por lo menos hubiese buscado ayuda.. una decision subita, tan subita como su muerte. -------------------------------------------------- |
|
|
|||
|
|||
|
> El suicidio una forma de escapar a nuestra realidad, pero ¿se puede afirmar que es cobardia?
> es dificil tomar una decision como esta? no para muchos . > > conozco un caso muy cercano de suicidio. > mi mejor amigo decidio quitarse la vida ayer por la noche . > cuanta impotencia y cuantos remordimientos se encuentran hoy en mi conciencia. > Recorde que no hace mucho dialogaba con él sobre los valores, y el los tenia en su mayoria , era buen amigo , buen hijo , buen hermano , buen estudiante.No habia nada que indicara su depresion , me consolo y ayudo en los momentos mas dificiles de mi vida, y siento que no pude darle nada a cambio. > no hay llanto y siento explotar. > El porque de su muerte ? no lo se , y creo que nunca lo sabre , todo ha quedado en vacio, un vacio profundo que me lleva al abismo. > no hubo ese sexto sentido que indicara que algo andaba mal. > Asiduo lector de este foro , que reia y renegaba por las ideas ajenas , pero muy respetuoso de ellas, jamas se pronuncio al respecto. Si por lo menos hubiese buscado ayuda.. > una decision subita, tan subita como su muerte. > >-------------------------------------------------- Querido Calipso. No sé si es cieto lo que dices o se trata de una prueba o eres tu quien se encuentra ante una crisis respecto a la vida. En cualquier caso, hoy sigo siendo sincera como ayer y digo que siento tu pena, la que sea. Cuando alguien se va, ese complejo de culpa que llevamos todos los seres humanos encima se potencia. Rebuscamos en nuestra memoria a ver si encontramos algo de lo que culparnos con respecto a esa persona para ver si podemos participar en la responsabilidad. Eso es general y no hay diferencias de clases ni de educaciones ni de culturas. El que se va, sobre todo de la forma en que dices que lo ha hecho tu amigo, se libera en cierto modo él mismo, pero deja su dolor sobre quienes se quedan, lo cual, si no es un acto de locura, sería quizá muchas veces suficiente para que el suicida se replantease ciertas cosas. El suicidio tiene como todas las cosas muchos matices, pero salvo en la elección digna de quien sufre por enfermedades dolorosas e incurables, o es presa de un ataque de enajenación mental producido por algún suceso drástico, se trata de un acto de venganza o agresión hacia un mundo que no sabe comprender. Que no es capaz de adivinar todo el amor que necesita esa víctima de sí mismo, y que no sabe pedir de otra manera. Existe también el suicidio vengativo, el suicidio por aburrimiento y el suicidio por puro miedo a una vida cuyo siguiente paso es desconocido y se presenta como un tunel negro que quizá no tiene salida. Sentirse culpable es inutil, el verdadero suicida nunca demuestra lo que piensa hacer. Por lo tánto no creas que si tu amigo se quitó la vida, podrías haberlo evitado o participas de cierta culpa por no haber adivinado. Quiso irse y se fué, su voluntad se lo llevó. Por lo tánto sobran juicios y preguntas que el no responderá ya. Estoy segura de como yo, todos los del foro piensan en ti y en tu amigo y cada uno a nuestra manera, comprendemos tu dolor y te acompañamos de corazón con toda nuestra capacidad de afecto y comprensión. Todos somos en realidad criaturas inocentes, a veces asustados, que no sabemos demasiado bien que, quien o como somos. Nadie es responsable de nacer y de que la vida, con sus alegrías y sus dolores, transcurra a nuestro lado salpicándonos a veces con las penas o la decepción de otros. Debemos seguir adelante a pesar de todo y luchar. Luchar siempre. Besos. -------------------------------------------------- |
|
|
|||
|
|||
|
> > El suicidio una forma de escapar a nuestra realidad, pero ¿se puede afirmar que es cobardia?
> > es dificil tomar una decision como esta? no para muchos . > > > > conozco un caso muy cercano de suicidio. > > mi mejor amigo decidio quitarse la vida ayer por la noche . > > cuanta impotencia y cuantos remordimientos se encuentran hoy en mi conciencia. > > Recorde que no hace mucho dialogaba con él sobre los valores, y el los tenia en su mayoria , era buen amigo , buen hijo , buen hermano , buen estudiante.No habia nada que indicara su depresion , me consolo y ayudo en los momentos mas dificiles de mi vida, y siento que no pude darle nada a cambio. > > no hay llanto y siento explotar. > > El porque de su muerte ? no lo se , y creo que nunca lo sabre , todo ha quedado en vacio, un vacio profundo que me lleva al abismo. > > no hubo ese sexto sentido que indicara que algo andaba mal. > > Asiduo lector de este foro , que reia y renegaba por las ideas ajenas , pero muy respetuoso de ellas, jamas se pronuncio al respecto. Si por lo menos hubiese buscado ayuda.. > > una decision subita, tan subita como su muerte. > > > > > >-------------------------------------------------- > Querido Calipso. No sé si es cieto lo que dices o se trata de una prueba o eres tu quien se encuentra ante una crisis respecto a la vida. En cualquier caso, hoy sigo siendo sincera como ayer y digo que siento tu pena, la que sea. Cuando alguien se va, ese complejo de culpa que llevamos todos los seres humanos encima se potencia. Rebuscamos en nuestra memoria a ver si encontramos algo de lo que culparnos con respecto a esa persona para ver si podemos participar en la responsabilidad. Eso es general y no hay diferencias de clases ni de educaciones ni de culturas. > > El que se va, sobre todo de la forma en que dices que lo ha hecho tu amigo, se libera en cierto modo él mismo, pero deja su dolor sobre quienes se quedan, lo cual, si no es un acto de locura, sería quizá muchas veces suficiente para que el suicida se replantease ciertas cosas. > > El suicidio tiene como todas las cosas muchos matices, pero salvo en la elección digna de quien sufre por enfermedades dolorosas e incurables, o es presa de un ataque de enajenación mental producido por algún suceso drástico, se trata de un acto de venganza o agresión hacia un mundo que no sabe comprender. Que no es capaz de adivinar todo el amor que necesita esa víctima de sí mismo, y que no sabe pedir de otra manera. Existe también el suicidio vengativo, el suicidio por aburrimiento y el suicidio por puro miedo a una vida cuyo siguiente paso es desconocido y se presenta como un tunel negro que quizá no tiene salida. > > Sentirse culpable es inutil, el verdadero suicida nunca demuestra lo que piensa hacer. Por lo tánto no creas que si tu amigo se quitó la vida, podrías haberlo evitado o participas de cierta culpa por no haber adivinado. > > Quiso irse y se fué, su voluntad se lo llevó. Por lo tánto sobran juicios y preguntas que el no responderá ya. Estoy segura de como yo, todos los del foro piensan en ti y en tu amigo y cada uno a nuestra manera, comprendemos tu dolor y te acompañamos de corazón con toda nuestra capacidad de afecto y comprensión. > > Todos somos en realidad criaturas inocentes, a veces asustados, que no sabemos demasiado bien que, quien o como somos. Nadie es responsable de nacer y de que la vida, con sus alegrías y sus dolores, transcurra a nuestro lado salpicándonos a veces con las penas o la decepción de otros. Debemos seguir adelante a pesar de todo y luchar. Luchar siempre. Besos. >-------------------------------------------------- ¿NO SABES SI ES CIERTO LO QUE DIGO ? ¿UNA PUEBA? Que es lo que intentas decir? crees que el suicidio de alguien es un tema con el que se puede jugar, o inventar? Para que? Con que derecho? No intento recibir dadivas de nadie, ni tampoco lastima . El hecho es que una parte de mi ha muerto y aun no ha sido enterrado. Talves tu no sabes el dolor que se puede sentir por la perdida irremediable de un ser tan querido, y peor aun en esas circunstancias..........acaso tienes sensibilidad? No todos tenemos esa CRUELDAD de jugar con ese tipo de informacion. Y SI, tengo una grave crisis , pero de impotencia y veleidad en mis emociones. No pretendo convencer a nadie , solo me molesta el hecho de que piensen que el suicidio es un hecho ligero con el que se puede bromear de esa manera. Necesito hablar con alguien... -------------------------------------------------- |
|
|
|||
|
|||
|
> Necesito hablar con alguien... calipso: todos necesitamos hablar con alguna persona, para eso estamos aqui. de todos modos creo que todos estamos mosqueados con los que jugando y diciendo tonterias se han despedido, malos aires corren por el foro, de todos modos se de lo que hablas ya que una persona muy allegada a mi se suicido, se lo que es pasar por tus sentimientos, es duro y sin mucho sentido, cuesta trabajo entender lo que paso. de todas maneras como creo haber dicho antes la libertad y la dignidad se unen en el acto de decidir cuando dejar de vivir. saludos donnadie. -------------------------------------------------- |
|
|
|||
|
|||
|
> > > El suicidio una forma de escapar a nuestra realidad, pero ¿se puede afirmar que es cobardia?
> > > es dificil tomar una decision como esta? no para muchos . > > > > > > conozco un caso muy cercano de suicidio. > > > mi mejor amigo decidio quitarse la vida ayer por la noche . > > > cuanta impotencia y cuantos remordimientos se encuentran hoy en mi conciencia. > > > Recorde que no hace mucho dialogaba con él sobre los valores, y el los tenia en su mayoria , era buen amigo , buen hijo , buen hermano , buen estudiante.No habia nada que indicara su depresion , me consolo y ayudo en los momentos mas dificiles de mi vida, y siento que no pude darle nada a cambio. > > > no hay llanto y siento explotar. > > > El porque de su muerte ? no lo se , y creo que nunca lo sabre , todo ha quedado en vacio, un vacio profundo que me lleva al abismo. > > > no hubo ese sexto sentido que indicara que algo andaba mal. > > > Asiduo lector de este foro , que reia y renegaba por las ideas ajenas , pero muy respetuoso de ellas, jamas se pronuncio al respecto. Si por lo menos hubiese buscado ayuda.. > > > una decision subita, tan subita como su muerte. > > > > > > > > > >-------------------------------------------------- > > Querido Calipso. No sé si es cieto lo que dices o se trata de una prueba o eres tu quien se encuentra ante una crisis respecto a la vida. En cualquier caso, hoy sigo siendo sincera como ayer y digo que siento tu pena, la que sea. Cuando alguien se va, ese complejo de culpa que llevamos todos los seres humanos encima se potencia. Rebuscamos en nuestra memoria a ver si encontramos algo de lo que culparnos con respecto a esa persona para ver si podemos participar en la responsabilidad. Eso es general y no hay diferencias de clases ni de educaciones ni de culturas. > > > > El que se va, sobre todo de la forma en que dices que lo ha hecho tu amigo, se libera en cierto modo él mismo, pero deja su dolor sobre quienes se quedan, lo cual, si no es un acto de locura, sería quizá muchas veces suficiente para que el suicida se replantease ciertas cosas. > > > > El suicidio tiene como todas las cosas muchos matices, pero salvo en la elección digna de quien sufre por enfermedades dolorosas e incurables, o es presa de un ataque de enajenación mental producido por algún suceso drástico, se trata de un acto de venganza o agresión hacia un mundo que no sabe comprender. Que no es capaz de adivinar todo el amor que necesita esa víctima de sí mismo, y que no sabe pedir de otra manera. Existe también el suicidio vengativo, el suicidio por aburrimiento y el suicidio por puro miedo a una vida cuyo siguiente paso es desconocido y se presenta como un tunel negro que quizá no tiene salida. > > > > Sentirse culpable es inutil, el verdadero suicida nunca demuestra lo que piensa hacer. Por lo tánto no creas que si tu amigo se quitó la vida, podrías haberlo evitado o participas de cierta culpa por no haber adivinado. > > > > Quiso irse y se fué, su voluntad se lo llevó. Por lo tánto sobran juicios y preguntas que el no responderá ya. Estoy segura de como yo, todos los del foro piensan en ti y en tu amigo y cada uno a nuestra manera, comprendemos tu dolor y te acompañamos de corazón con toda nuestra capacidad de afecto y comprensión. > > > > Todos somos en realidad criaturas inocentes, a veces asustados, que no sabemos demasiado bien que, quien o como somos. Nadie es responsable de nacer y de que la vida, con sus alegrías y sus dolores, transcurra a nuestro lado salpicándonos a veces con las penas o la decepción de otros. Debemos seguir adelante a pesar de todo y luchar. Luchar siempre. Besos. > > > >-------------------------------------------------- > > ¿NO SABES SI ES CIERTO LO QUE DIGO ? ¿UNA PUEBA? > Que es lo que intentas decir? crees que el suicidio de alguien es un tema con el que se puede jugar, o inventar? Para que? Con que derecho? > No intento recibir dadivas de nadie, ni tampoco lastima . El hecho es que una parte de mi ha muerto y aun no ha sido enterrado. Talves tu no sabes el dolor que se puede sentir por la perdida irremediable de un ser tan querido, y peor aun en esas circunstancias..........acaso tienes sensibilidad? > No todos tenemos esa CRUELDAD de jugar con ese tipo de informacion. Y SI, tengo una grave crisis , pero de impotencia y veleidad en mis emociones. > No pretendo convencer a nadie , solo me molesta el hecho de que piensen que el suicidio es un hecho ligero con el que se puede bromear de esa manera. > Necesito hablar con alguien... >-------------------------------------------------- Calipso, siento que opines que yo he frivolizado, inventado o hecho de tu problema algo para bromear. Si no dije lo que hubieras querido oir lo siento sinceramente. Pero yo tengo mi forma de pensar como tu la tuya y a pesar de las sensibilidades heridas, le doy a cada cosa la importancia que yo le doy a cada cosa. Sigo dudando de muchas cosas que se dicen a veces en este foro, me parece que hay cierta manipulación o previsión en las reacciones de la gente y no creo ni dejo de creer. Por cierto, a pesar de lo que parece, soy una persona muy seria. Solo frivolizo conmigo misma por si no te has dado cuenta ya, respeto bastante la verdad y la seriedad y soy bastante tolerante. Salvo en casos en los que la tolerancia se convierte en estupidez y seguimiento de pautas establecidas por otros para comprobar hasta que punto hay paciencia en el foro. Otra cosa, tu no necesitas ni consuelo ni comentarios, necesitas que te escuchen sin opinar ni decir palabra, lo cual es difícil en un foro donde todo se escribe. Busca a alguien en tu entorno de carne y hueso y desahogate advirtiéndole antes que no tiene por que hablar. Y esto no es una broma, es una terapia conocida que sin duda otros más expertos sabrán nombrar. -------------------------------------------------- |
|
|
|||
|
|||
|
>
> > Necesito hablar con alguien... > > calipso: todos necesitamos hablar con alguna persona, para eso estamos aqui. de todos modos creo que todos estamos mosqueados con los que jugando y diciendo tonterias se han despedido, malos aires corren por el foro, de todos modos se de lo que hablas ya que una persona muy allegada a mi se suicido, se lo que es pasar por tus sentimientos, es duro y sin mucho sentido, cuesta trabajo entender lo que paso. > > de todas maneras como creo haber dicho antes la libertad y la dignidad se unen en el acto de decidir cuando dejar de vivir. > > saludos donnadie. >-------------------------------------------------- Lo mejor que podeis hacer es suicidaros. Corruptos perros amantes del alcohol y del tabaco. -------------------------------------------------- |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
y... porqué crees eso? . |